viernes, febrero 23, 2024
InicioContenidoBellezaTendencias en el tatuaje para modelos webcam 2023

Tendencias en el tatuaje para modelos webcam 2023

Hablar de los tatuajes había sido, hasta ahora, mencionar los estigmas y prejuicios a los que estaban sujetas las personas tatuadas. En el presente eso ha cambiado, según Cristian Salazar, más conocido como Ciam, tatuador del estudio Inked Club.

Ahora tener un tatuaje puede ser también sinónimo de un estatus social alto y hace la comparación de que ellos, serán la joyería del futuro. Las personas lucirán —aunque ya cantantes, futbolistas y personas reconocidas lo hacen— sus costosos tatuajes, como podrían lucir la perla más preciosa y costosa que exista. “Es como llevar un buen collar o unos aretes finos, muestran prestigio”, agregó. Esto demuestra que el significado de los tatuajes se ha transformado con el paso del tiempo.

La pregunta es si la industria del tatuaje también lo ha hecho. ¿Cuáles son las técnicas más populares del momento?, ¿qué se tatúan las personas ahora?, ¿cómo se han modificado las máquinas y las agujas con las que tatúan?

Las respuestas apuntan a que sí ha habido una transformación. Con los años se hacen populares ciertos estilos, mientras que caducan otros. Algunos siguen intactos.

Camilo Osorio, tatuador especialista en neotradicional, explicó que los estilos más populares son los que son capaces de mantenerse en el tiempo como el oriental, realismo a color y realismo con sombra.

“Hay otros que fueron populares pero ya caducaron como el estilo Trash polka, acuarela y los que parecían ser parches bordados en la piel”.

Por su parte, Ciam explicó que otra técnica popular en este momento es la libre. “Ya no se habla de una forma de tatuar sino que el artista es libre de expresarse”.

En Colombia son populares las técnicas de neotradicional, realismo sombra, sombras y hay tendencia al anime, blackwork (blanco y negro), dotwork, geométrico, ornamental y puntillismo.

Devuelta al pasado

Las técnicas y diseños también regresan a sus inicios. El handpoke es una técnica rudimentaria, en la que no se usa máquina para aplicar la tinta en la piel sino solamente una aguja de manera manual.

La tatuadora Paula Barreto, ha evidenciado que sí hay una vuelta al pasado. “No solo en las técnicas como el handpoke sino también en los diseños. Por ejemplo, las personas están regresando a tendencias antiguas como los tribales pero los están modernizando. Los tatuadores están adaptando a la época estilos del pasado”, aseguró Barrero.

Otro asunto que llama la atención es el gusto por lo sencillo y lo delicado. Antes los tatuajes más apetecidos eran los de líneas gruesas. Ahora, según la tatuadora Camila Alejandra Castro, los tatuajes minimalistas son tendencia al ser más sencillos.

La razón es porque en el mercado se encuentran agujas delgadas que hace unos años no se conseguían. “Estas agujas nos han permitido crear diseños más delicados. Otro beneficio es que ellas no cortan tanto la piel como pueden hacerlo otras”, expresó.

Según Ciam, otras modas que se han difundido en redes sociales son las de las tintas neón, sin embargo, dice que son productos que podrían ser peligrosos para la piel.

“Es evidente que aunque sea una moda, ningún tatuador responsable hará este tipo de tatuajes. En esta convención —Expotatuaje— no encontrarás a nadie tatuando en neón. La segudirdad biológica y del cuerpo son importantes y estas tintas no han sido tan exploradas científicamente”.

Ahora, respecto a las máquinas ha habido muchos avances. El tatuaje comenzó hace siglos, cuando se aplicaba tinta en la piel con espinas de pescado. Ahora se encuentran máquinas de bovina —una de las primeras—, máquinas rotativas y hay unas que ya son tan avanzadas que no necesitan estar conectadas porque son inalámbricas.

“El mundo del tatuaje está cambiando, la invitación es a que las personas que todavía no lo comprenden, abran sus mentes y visiten convenciones como la de Expotatuaje”, finalizó Ciam.

Expotatuaje es una feria que se realiza en Medellín, esta última edición que terminó ayer en Plaza Mayor contó con la participación de 268 expositores, entre los cuales están los que participaron de este artículo. Ha habido un aumento exponencial en la participación —teniendo en cuenta que hace 13 años solo estuvieron 75 expositores—.

Todo apunta a que el mundo del tatuaje tiene una acogida importante en este momento y lo más importante es que no tenderá a desaparecer sino a fortalecerse.

Las tintas

En la actualidad las empresas que diseñan tintas buscan que sean veganas, es decir, que provengan de materia prima como piedras o plantas. La tinta más vendida en el mundo es la tinta Dynamic, principalmente la negra, por su duración en la piel. No se desvanece. Cristian Funes, director comercial de la marca, explicó que ellos cada año deben pasar un control de calidad. “Las tintas de ahora deben buscar que la piel no sea dañina ni cause cáncer en las personas”, expresó Funes. Otra tendencia es que las marcas están sacando sets con las paletas de colores de artistas reconocidos. “Las personas pueden comprar los tonos de colores que suele usar un tatuador referente para ellos”, dijo Ciam.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Escanea el código