martes, abril 16, 2024
InicioContenidoTributaria¿Las modelos de cámaras web tienen que pagar impuestos de retención?

¿Las modelos de cámaras web tienen que pagar impuestos de retención?

¿Qué es la retención de impuestos? El impuesto en la fuente es una forma de retención antes del impuesto a la renta que realiza la DIAN mensualmente. Es decir, es una forma de cobrarte una pequeña porción del impuesto de renta (pago anual), pero mensualmente. Esta deducción fiscal tiene como objetivo reducir el riesgo de evasión fiscal y asegurar la liquidez del Estado.

Soy modelo webcam, ¿tengo que pagar retención de impuestos? 

Los estudios de cámaras web son los encargados de declarar la retención a cuenta de cada modelo, es decir, son ellos los que «descontarán» ese modelo del 4% al 6% según lo declaren o no (declaran la renta de años anteriores). 

Es así como se deberá presentar y pagar a la DIAN la investigación de porcentaje de retención por modelo de vehículo, en las fechas señaladas en el calendario fiscal anual. 

Es importante tener en cuenta que cuando el modelo presenta el impuesto sobre la renta, la cantidad que el estudio retuvo durante el período del informe puede ser deducible. Cabe señalar que los modelos de cámaras web independientes NO están obligados a pagar impuestos de retención, por lo que no pueden hacer ningún descuento en la retención de impuestos esperada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Escanea el código