lunes, octubre 2, 2023
InicioContenidoTecnologíaApple Vision Pro: los profesionales VR de la industria para adultos opinan

Apple Vision Pro: los profesionales VR de la industria para adultos opinan

La semana pasada, Apple presentó sus muy esperados auriculares VR/AR, Apple Vision Pro.

El auricular, que no estará disponible comercialmente hasta al menos principios de 2024 y tiene un MSRP inicial de $ 3499, se ha convertido inmediatamente en objeto de muchas opiniones, conjeturas, especulaciones y fascinación.

Difícilmente podría haber sido de otra manera, ya que Apple Vision Pro debe estar a la altura de las expectativas de varios grupos demográficos que se cruzan: fanáticos de Apple, evangelistas de realidad virtual, observadores de tendencias del «próximo iPhone» y primeros usuarios competitivos.

Como es el caso cada vez que surge una nueva tecnología, o la promesa de una versión radical de una existente, algunos ojos informados se están volviendo en la dirección de la industria para adultos, obligados por la noción generalizada, tal vez un mito, tal vez no, de que «La pornografía lidera todo el desarrollo tecnológico».

XBIZ consultó a varios expertos en realidad virtual de la industria para adultos para obtener su opinión sobre si la promesa de Apple Vision Pro puede afectar al sector y cómo, o viceversa.

«Una experiencia de realidad virtual más inmersiva y agradable»

Para Alex Nash de SexLikeReal, Apple Vision Pro es una tecnología impresionante que promete ofrecer una experiencia de realidad virtual de alta calidad.

“Por lo que he visto y leído al respecto, parece un importante paso adelante en términos de calidad de imagen, comodidad y facilidad de uso”, dice Nash. “Las pantallas de alta resolución, las lentes ajustables y los sensores integrados del dispositivo contribuyen a una experiencia de realidad virtual más inmersiva y agradable”.

Para un creador de contenido para adultos como él, señala Nash, la introducción de Apple Vision Pro abre un nuevo mundo de posibilidades. Las funciones avanzadas del dispositivo, como el seguimiento de ojos y manos, permitirán «experiencias mucho más interactivas y atractivas», predice, y agrega: «Esto significa que puedo crear contenido que se sienta más realista e intuitivo, lo que en última instancia conducirá a una mejor experiencia de usuario.”

Nash también elogia la combinación ganadora de las tecnologías VR y AR de los auriculares, lo que le otorga «el potencial para combinar entornos virtuales y del mundo real sin problemas».

“La combinación de tecnologías VR y AR junto con capacidades de transferencia presenta oportunidades emocionantes para crear experiencias únicas y atractivas para los usuarios en la industria para adultos”, dice.

Darrell Rosebush de WankzVR fue uno de los muchos expertos en tecnología que siguió de cerca la presentación del Apple Vision Pro el 5 de junio.

“Mientras veíamos la demostración, pudimos sentir cómo crecía la emoción”, le dice Rosebush a XBIZ. “El compromiso de Apple con la computación espacial y el cambio a más experiencias de realidad mixta, combinando el mundo real con el virtual, es muy emocionante. El trabajo que han hecho con el seguimiento ocular es nada menos que revolucionario”.

Para el sector de contenido virtual en general, sugiere, la entrada de Apple en la carrera del hardware es una ganancia neta.

“Por un momento glorioso, el mundo dejó de hablar de IA, ya que VR y AR captaron la atención mundial”, dice Rosebush con entusiasmo. “La introducción de Vision Pro es algo bueno y pondrá más caras en los auriculares”.

Aunque prácticamente todos fuera de la sede de Cupertino de Apple solo tienen la demostración de la semana pasada, según las especificaciones publicadas, Rosebush cree que Vision Pro facilitará a los usuarios disfrutar del contenido para adultos y navegar en el espacio virtual.

“Sin la necesidad de controladores voluminosos, esto puede liberar las manos para otras actividades”, señala. “Apple realmente está tratando de redefinir lo que significa vivir, trabajar y entretenerse dentro del espacio virtual y siento que los productores de realidad virtual también trabajarán para adaptarse a esta estrategia. Podríamos ver a personas que usan la computación espacial en el trabajo, en casa, mientras viajan, etc. Apple ciertamente tiene una forma de captar la atención e influir en la forma en que usamos la tecnología. Siento que todavía habrá un lugar para otros auriculares independientes como el próximo Meta Quest 3, pero Apple ciertamente ha lanzado el guante. La gente está prestando atención”.

El CEO de VR Bangers, Daniel Abramovich, un ávido entusiasta de Apple, es franco al admirar la capacidad constante de la empresa para ampliar los límites de la tecnología.

“Ciertamente lo han logrado una vez más con su última creación”, declara Abramovich. “El diseño general, las características y la artesanía meticulosa que han incorporado son realmente impresionantes”.

Abramovich también señala que el sitio web de Apple no se refiere a la tecnología como «auriculares», sino que la llama «la primera computadora espacial de Apple».

Abramovich también señala que el sitio web de Apple no se refiere a la tecnología como «auriculares», sino que la llama «la primera computadora espacial de Apple».

Para Abramovich, este es un movimiento estratégico que demuestra la conciencia de Apple de que está ingresando al mercado más tarde que competidores como los auriculares VR de Meta, y lo impulsa a posicionar su producto como «una computadora para nuestras caras».

Este enfoque, agrega, “es innegablemente ingenioso, considerando que los consumidores están dispuestos a gastar $3500 en computadoras. Por lo tanto, es lógico creer que también considerarían invertir en esta innovadora computadora espacial”.

El veterano de la industria y evangelista de VR Brian Shuster (Utherverse) está de acuerdo y explica: «El Vision Pro no es realmente un auricular AR/VR sino un nuevo tipo de sistema informático que incluye un nuevo tipo de monitor innovador, capacidades de procesamiento avanzadas y integración de aplicaciones móviles, que cambiará la naturaleza del trabajo y el entretenimiento”.

Aunque Shuster cree que el dispositivo «no se reveló bien y que los mensajes a su alrededor fueron francamente horribles», cree que, sin embargo, Vision Pro «se convertirá en una nueva línea de productos de gran éxito para Apple».

Anna Lee de 2049 Entertainment, otra veterana de la industria de la realidad virtual y colaboradora de Shuster desde hace mucho tiempo, se declara «personalmente muy emocionada» por Vision Pro.

“Este es el comienzo de lo que siento que son experiencias informáticas y de entretenimiento verdaderamente inmersivas”, opina Lee. “Mi esperanza siempre había sido fusionar tecnologías en nuestro espacio existente a través de AR con un auricular que parece resolver muchos de los problemas que personalmente tenía con los auriculares VR tradicionales. El Vision Pro hace eso”.

Puntos de precio y puntos de inflexión

Todos los expertos en realidad virtual consultados por XBIZ comentaron sobre el alto precio de $ 3499 para el Apple Vision Pro, y lo citaron como un factor crucial que podría determinar si se convierte en «el próximo iPhone» o simplemente en otro Zune.

Si bien Nash de SexLikeReal ve el precio como «potencialmente una barrera para algunos consumidores que no pueden pagar un precio tan alto», Steven Grooby de Grooby es bastante más contundente.

«No he leído sobre eso, aparte de que cuesta $ 3499», dice Grooby. “No tiene relevancia para lo que hacemos en este momento porque no creo que la gente lo compre a ese precio, y probablemente sea solo una prueba de Apple antes de dar la vuelta y lanzar un modelo de consumo a un precio adecuado”.

Rosebush de WankzVR también dice que el precio indicado es «alto, especialmente para aquellos que acaban de descubrir la realidad virtual y la realidad aumentada» y cree que podría ser un obstáculo para los usuarios ocasionales.

Lee de 2049 está de acuerdo en que el precio deja mucho que desear.

“Eso, junto con la falta de educación de la población en general, puede resultar en una mala adopción”, dice ella. “A la gente le llevará tiempo ‘captarlo’. Actualmente, hay personas en mi círculo social que son bastante conocedoras de la tecnología, pero aún la comparan con los auriculares de realidad virtual tradicionales. No lo entienden del todo. Esto no es realidad virtual. Esto es computación espacial”.

Aún así, Lee confía en que el dispositivo innovador «allanará el camino para el avance de la tecnología portátil e impulsará la innovación».

Abramovich comparte su optimismo cauteloso sobre la naturaleza potencial del dispositivo que cambia las reglas del juego.

“En mi opinión, el nuevo Apple Vision Pro representa un cambio de paradigma significativo en la industria”, le dice a XBIZ. “Apple tiene una clara ventaja en marketing en comparación con Meta, ya que posee un profundo conocimiento de cómo promocionar y vender productos de manera efectiva de una manera que genera una gran anticipación y demanda, incluso a precios superiores. Esta experiencia les permite crear una experiencia cautivadora que atrae a los consumidores a esperar ansiosamente el lanzamiento del producto. La extensa y bien establecida comunidad de desarrolladores de Apple también tiene un gran potencial para brindar una mejora significativa a todos esos desarrolladores. Con un mayor apoyo al desarrollo, el crecimiento del mercado de la realidad virtual puede recibir un impulso sustancial, especialmente si se tiene en cuenta que, hasta ahora, Meta ha sido el principal impulsor del progreso en este campo”.

Shuster de Utherverse es aún más cauteloso en su predicción sobre el lugar de Vision Pro en la adopción de la realidad virtual.

“Es cierto que Vision Pro es capaz de mostrar pantallas de realidad virtual, por lo que es un avance para la industria de la realidad virtual, pero no veo que las capacidades XR de este dispositivo sean un verdadero cambio de juego en el futuro previsible. ”, le dice a XBIZ. “En cambio, este dispositivo pondrá un auricular avanzado en manos de los consumidores y, por lo tanto, permitirá a las empresas comenzar a incorporar componentes XR en sus ofertas. Es probable que esto tome la forma de pequeñas funciones de realidad virtual en una aplicación estándar, pero dado que el usuario ya tendrá un auricular puesto, no sentirá que la función de realidad virtual es una carga. En otras palabras, reducirá los gastos generales de que la gente vea los materiales de XR”.

Para Shuster, a medida que AR y VR ganan algo de tracción adicional, las personas “comenzarán a ver cada vez más la necesidad de tener un auricular adecuado en su experiencia diaria. Cuando eso suceda, comenzaremos a ver la típica curva de adopción de tecnología que hará estallar a Vision Pro como una categoría de hardware propia”.

El punto de inflexión, señala, ocurrirá cuando las principales empresas de tecnología «se apresuren a perseguir a Apple y, en ese momento, las ofertas de VR y Metaverse, como Utherverse.io de mi empresa, explotarán».

El factor sexual

Los creadores de contenido de realidad virtual para adultos como Nash también están entusiasmados con algunas de las innovaciones que Apple Vision Pro puede convertir en estándar.

Nash señala, por ejemplo, que la tecnología de seguimiento ocular de Vision Pro «permite que el dispositivo rastree la mirada del usuario y ajuste la pantalla en consecuencia, lo que puede conducir a experiencias más realistas y atractivas», algo que destaca como una gran ayuda para el contenido íntimo. .

Rosebush encuentra algunas de las nuevas características «tan emocionantes como aterradoras».

“El seguimiento del movimiento de los ojos y el cuerpo es simplemente increíble”, explica Rosebush. “El sistema casi sabe en qué vas a hacer clic antes de que lo hagas. La función EyeSight en la que se muestran sus propios ojos en la parte frontal de los auriculares es genial, y Apple ha hecho bastante para que las personas se sientan más conectadas con el mundo exterior mientras usan los auriculares. La sensación de vulnerabilidad dentro de la realidad virtual ciertamente disminuye. El hecho de que los objetos virtuales que se muestran dentro del Vision Pro tengan peso y proyecten una sombra también es genial. Han hecho todo lo posible para combatir el mareo por movimiento mientras usan un auricular. Creo que todos estos elementos y más se combinarán muy bien para una experiencia premium”.

Abramovich se declara «genuinamente entusiasmado» con la función transparente, que «permite la creación de experiencias de realidad virtual inmersivas donde los usuarios pueden observar modelos virtuales dentro de sus propios espacios de vida», una característica de evidente relevancia para el contenido para adultos.

Lee, cuya compañía lleva el nombre de la secuela de «Blade Runner» de 2017 que muestra experiencias avanzadas virtualmente mejoradas, dice que no puede esperar para experimentar «cómo funcionará el aspecto AR con tareas desde ver películas hasta llamadas FaceTime».

Una advertencia importante en torno a este optimismo es la renuencia de larga data de Apple a incluir contenido para adultos como parte de su ecosistema de contenido, un sesgo que se remonta a la era fundacional de Steve Jobs.

¿Deberían los creadores adultos estar preocupados por el Vision Pro?

“Respuesta corta, sí, respuesta larga no”, dice Rosebush. “Al igual que muchas empresas que desarrollan nuevo hardware y tecnología, Apple es plenamente consciente de cómo se puede utilizar. Su postura no ha impedido que los usuarios accedan a contenido para adultos en iPhones y, a medida que la industria de la realidad virtual ha crecido, no pueden negar que tanto los juegos como el contenido para adultos han jugado un papel importante. En los primeros días de Oculus, antes de que se convirtieran en Meta, el padrino original de VR, Palmer Luckey, reflexionó sobre cómo la pornografía VR era parte de la ecuación. Apple simplemente ha presentado a las masas un mundo virtual más grande”.

Nash tiene la esperanza de que Apple continúe brindando una plataforma para todo tipo de creadores de contenido.

“Mientras el contenido sea legal y esté debidamente etiquetado, debería estar disponible para aquellos que quieran acceder a él”, dice. “En última instancia, depende de los consumidores individuales decidir qué tipo de contenido quieren consumir, y creo que es importante brindar opciones para todos”.

Abramovich señala correctamente que el sesgo demostrado similar de Meta contra el contenido para adultos no ha impedido el progreso de la realidad virtual para adultos hasta el momento.

“Nada puede impedirnos impulsar el mercado de la realidad virtual”, afirma.

“Espero que la competencia del mercado obligue a Apple a permitir este contenido”, agrega Shuster. “Apple tiene una verdadera ventaja de ser el primero en moverse, pero los proveedores de contenido tardarán un tiempo en satisfacer la demanda del usuario final. Mientras eso sucede, otras empresas notarán el panorama cambiante y, con suerte, serán amigables para los adultos”.

Lee concluye: “Me doy cuenta de que nosotros, como productores y creadores de la industria para adultos, nos enfrentamos a una batalla cuesta arriba en términos de desbloquear verdaderamente las capacidades de los auriculares con acceso directo a nuestro contenido/productos. Espero que, con el tiempo, Apple afloje algunas de sus restricciones. Atrévete a soñar, ¿verdad?

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Open chat
1
Escanea el código
Hola!
¿Tienes dudas?
Hablemos por Whatsapp